Debido a que todos los días hay avances tecnológicos en el desarrollo de pinturas, en realidad es difícil hacer una clasificación de todos los tipos que existen. Sin embargo, aquí trataremos de describir las características de las pinturas más usadas, conforme a las necesidades de los clientes.

Pintura plástica

Este tipo de pintura es muy utilizado para pintar viviendas, en interiores y exteriores. Son fabricadas con una base de agua, por lo que el tiempo de secado es mucho más rápido. Tienen gran rendimiento, dependiendo la marca y calidad, por lo que a veces no es necesario dar muchas capas de pintura. Además, son lavables, por lo que se pueden desmanchar con jabón y paño.

Esmaltes sintéticos/ acrílicos

Es un tipo de pintura que se pude utilizar en diferentes superficies, tanto en interior como en exterior. Son muy resistentes a golpes y rozaduras, por lo que es ideal para usarse en lugares con mucho tránsito o a la intemperie. El problema de estas pinturas
es que desprenden un olor muy fuerte, por lo que es necesario ventilar bien si se usan en interiores. Son muy utilizadas en puertas, ventanas, rejas, etc.

Si deseas más información acerca de este tema, envíanos un correo electrónico: semec.ind@hotmail.com