La soldadura es un proceso de fabricación que sirve para unir dos metales o polímeros mediante la fusión de un material que se funde y luego se solidifica al enfriar. Existen distintos tipos de soldadura que son los que más se utilizan en el ámbito industrial. Conozcamos las características de cada una de ellas:

Soldadura MIG
: fue desarrollada para soldar metales no ferrosos. Se puede realizar de manera manual, automática o semiautomática. Se utiliza para espesores pequeños y medios, haciendo posible soldar en cualquier posición.

Soldadura TIG
: se aplica casi a cualquier metal desde acero hasta aluminio. Tiene un acabado más fuerte que la MIG y también es más resistente a la corrosión.

Soldadura por arco:
implica la fusión de un metal a temperatura elevada. El calor generado funde tanto el material base como el de aporte el cual se deposita creando un cordón de soldadura. Este tipo de soldadura tiene a su vez más clasificaciones.

Soldadura por gas oxiacetile
no: se caracteriza porque la fuente de calor es originada por la combustión de oxígeno y acetileno, un gas altamente inflamable incoloro y más ligero que el aire. El proceso origina un intenso calor que eleva la temperatura del metal base y permite que el metal de aportación fluya fundido.

Una de las actividades que realizamos con gran profesionalismo en SEMEC Industrial es la soldadura. Si deseas más información al respecto no dudes en comunicarte con nosotros.

Con información de:
https://www.bricolemar.com/
https://www.implika.es/
https://www.demaquinasyherramientas.com/